Complicación de salud deja a Carola Julio con tratamiento médico

Tal como muestra la imagen de portada, la última vez que se pudo ver en televisión a la periodista Carola Julio fue en el programa "Pasapalabra" de Chilevisión, hace ya unas semanas. En aquella oportunidad, tuvo un buen desempeño en el espacio de concursos. Sin embargo, hoy su situación es bastante menos auspiciosa.

En entrevista con el diario Las Últimas Noticias, la profesional reveló que desde enero empezó a sentir malestares en el estómago que le impedían comer de manera normal. "Tragaba algún alimento y ya me empezaba a doler el estómago. Desde el tracto de la garganta hasta la guata. Me venía una sensación muy desagradable. No podía comer nada, hasta el pan me hacía mal", aseguró la periodista.

Luego de realizarse los exámenes correspondientes, los resultados confirmaron que tiene una bacteria llamada "helicobacteri pilori", algo que el gastroenterólogo del Centro Médico Vida Íntegra, Ricardo Amaya asegura que "el ochenta por ciento de la población tiene".

[adsense]

"Se adquiere en la infancia y vive en el estómago hasta que un alimento la detona: alguna fruta, algún alimento en un restaurante, el agua o, incluso, prestarse la cuchara con alguien que sea portador de la bacteria produce la activación del germen, gatillando una colonización en el estómago. Eso empieza a producir dolor y molestias", dijo el médico al matutino.

50 días de tratamiento

Debido a esto es que la Clínica Alemana le entregó a Julio un tratamiento que durará 50 días. "Tengo que estar 10 días con antibióticos y el resto con otros remedios. Igual ya me siento mejor, porque también estoy comiendo como niñita: poco y muy sano. Hasta estoy tomando de esos yogures con probióticos", dijo la periodista.

Con respecto al tratamiento, el especialista advierte que en el 92% de los casos es posible eliminar la bacteria por completo: "el tratamiento va a disminuir la población bacteriana local y solo con eso el paciente puede mejorar sus síntomas", declaró Amaya.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas