La dupla de conductores que liderará programa previo al Festival de Viña

Gala Festival de Viña del Mar

Este año, el Festival de Viña no tendrá Gala, pero sí un programa especial con el objetivo de ponerse al servicio de la ciudad para empatizar, acompañar y ayudar a las familias damnificadas por los incendios. 

Así se dio a conocer a través de un comunicado donde se detalla que el espacio llevará por nombre Noche Cero Especial, y se emitirá el viernes 23 y sábado 24, a las 22:10 horas, a través de TVN y Canal 13. 

Eduardo Fuentes e Ignacio Gutiérrez serán los presentadores del programa que marcará el inicio de la campaña Arriba Viña. El propósito de esta iniciativa es recaudar fondos en beneficio de la «ciudad jardín» y se extenderá hasta el viernes 1 de marzo, coincidiendo con la última noche del Festival de Viña.

Es importante consignar que lo recaudado en la campaña será dividido en partes iguales para Desafío Levantemos Chile y Techo. 

¿Cómo será el programa que reemplazará a la Gala del Festival? 

En el capítulo 1 de Noche Cero Especial se lanzará la campaña junto a integrantes de las mencionadas instituciones. Además, habrá ejes de acción y de contenidos en el programa de cara a generar ayuda concreta. 

Asimismo, el espacio contendrá gran material sobre la historia del Festival de Viña. A modo de ejemplo, el viernes se revivirán grandes momentos del certamen y se proyectará cómo se viene el certamen en su versión número 63. 

Ese mismo día habrán invitados, como María Luisa Godoy y Francisco Saavedra, animadores del Festival; y los comediantes Pamela Leiva y Diego Urrutia, quienes debutaron en la Quinta Vergara en 2023. 

Por otro lado, el sábado 24 el programa tendrá un tono más distendido, ya que, además de los conductores se sumará Pamela Díaz, Daniela Aránguiz, Manu González y Chiqui Aguayo como invitados. 

Ellos desclasificarán y comentarán sobre las galas históricas del Festival de Viña, recordando chascarros y romances que se han formado en ese evento. Además, el espacio tendrá notas y enlaces para mostrar cómo se prepara la nueva edición del evento musical más esperado del verano.