Hacia fines de esta semana, Mega anunció los detalles de su nuevo programa de farándula, el cual llega con una propuesta bastante competitiva en el marco de lo que parece ser un resurgimiento del género en la pantalla chica criolla.
Se trata de Only Fama, famosos al desnudo, espacio que buscaría ir más allá de datos o noticias breves sobre el mundo del espectáculo, apostando por la investigación de los temas en profundidad y ahondando en la vida de, prácticamente, cualquier personalidad pública.
Cabe recordar, hace algunas semanas, el productor ejecutivo del Área de Entretención de Mega, César Carreño, conversó con El Filtrador, entregando detalles sobre el ambicioso proyecto y los lineamientos que seguirá.
"Claramente es un prime, estelar, que se emitirá, esperamos, los días viernes. Y claro, tiene mucho de farándula, tiene un panel de farándula, pero ésta será una farándula seria, con harta investigación, con hartos datos, no la noticia recibida por Instagram o TikTok. Son investigaciones de farándula, y obviamente tomar los casos más emblemáticos que ocurran durante el periodo que estamos realizando el programa", indicó el ejecutivo de Mega en su momento.
En tal sentido, desde el canal se preocuparon de que el espacio quedara en manos de experimentados rostros en farándula. La conducción fue designada a la reconocida "dama de hierro" —histórica animadora de Primer Plano— Francisca García Huidobro, mientras que el panel quedó conformado por Michael Roldán, Daniela Aránguiz, Mariela Sotomayor y Paula Escobar.
Además, según consigna el portal Página 7, la experiodista de Canal 13 y La Red, Marilyn Pérez, se haría cargo de una sección exclusivamente dedicada a la elaboración de reportajes faranduleros.
¿Qué rostros televisivos podrán trabajar en proyectos alternativos al programa de Mega?
Sin embargo, al menos dos fichajes abrieron una interrogante sobre su permanencia en otros proyectos televisivos. Se trata de Michael Roldán y Daniela Aránguiz, quienes actualmente son compañeros de panel en el programa de TV+ Sígueme.
En el franjeado de la señal privada, ambos comentan sobre la contingencia del mundo del espectáculo y la farándula, por lo cual sería válido cuestionarse si es que ello no supondría un conflicto de interés.
No obstante, el arribo de ambos a Only Fama no pondría en riesgo la continuidad de Roldán y Aránguiz en Sígueme. Conforme explicaron fuentes de TV+ al citado medio, en el programa de Mega los rostros solo irían al aire una vez al día, en un horario que sería compatible con las labores en ambos proyectos.