Periodista revela que congelaron su programa por vínculo con el Caso Audios

Titi Ahubert - periodista

La periodista y exmodelo María Isabel «Titi» Ahubert relató cómo el estar casada con el empresario Daniel Sauer le impidió regresar a las pantallas de televisión en un momento económico particularmente difícil.

Cabe recordar, actualmente Sauer está siendo investigado en el marco del denominado Caso Audios, una trama judicial que involucra delitos tributarios, lavado de activos y emisión de facturas falsas, además de la posible implicación de miembros del poder político y judicial en redes de corrupción.

Este complejo entramado hizo que la vida de Titi Ahubert se viera completamente trastocada, afectando no solo su bienestar económico, sino también su reputación y sus oportunidades laborales.

Así lo relató en una reciente entrevista con Revista Sábado, explicando que, de la noche a la mañana, quedó sin recursos económicos y tuvo que tomar decisiones extremas para sobrevivir, como vender desesperadamente su auto —único bien que poseía a su nombre— cortar la calefacción de su hogar para ahorrar costos e incluso regalar a sus mascotas, ya que no podía mantenerlas.

Con estos serios problemas de dinero, la periodista —recordada por fuertes polémicas en el mundo del espectáculo por la década de los 90’s— hizo unos llamados a algunos amigos, que posteriormente le ofrecieron un programa en Biobío TV llamado Volver a los 90.

¿Cómo el Caso Audios truncó el regreso de la periodista a la TV?

«Para mí, fue una ventana. Dije: ¡Qué maravilla esto! Yo no recibía sueldo, hacía las reuniones de pauta aquí en mi casa. Dije, en algún momento nos va a ir tan bien que va a generar dinero, auspiciadores», expresó sobre el entusiasmo que sintió cuando se le presentó la oportunidad.

Sin embargo, todo cambió cuando los encargados de la señal dependiente de Radio Biobío hicieran notar su relación con Daniel Sauer. Debido a ello, Ahubert reveló que se tomó la decisión de «congelar» el programa, devolviendo sus esperanzas de volver a la televisión a foja cero.

Así las cosas, la periodista dejó en claro que la razón detrás de la cancelación no fue su desempeño profesional, sino su vida personal: «El argumento era porque yo era la señora de Daniel Sauer. Y también porque soy de apellido Jalaff, que son mis primos, pero que yo no tengo nada que ver», comentó.

Finalmente, la otrora modelo manifestó su deseo de retornar eventualmente a las pantallas de televisión, aunque reconoció que, quizás, lo mejor sea dejar pasar el escándalo en el cual se encuentra inmerso su esposo.

«Yo le ponía mucho empeño. Entonces por ese lado, si me llega a salir algo en televisión es difícil. Quizás siento que hoy no es el momento. Me encantaría volver, pero siento que hay un poquito de recelo y miedo», finalizó.