Los hermanos se caracterizan por discutir y pelear, sobre todo, cuando son pequeños. Pero ya de grandes, por lo general se apoyan. Precisamente este es el caso de Juan Carlos Espinoza y su hermana Cindy, la dupla que protagonizará el capítulo de esta noche en «The Wall».
Los nuevos participantes del programa conducido por Rafael Araneda tienen solo un objetivo en mente: Ganar el millonario premio y así ayudar a su familia, la cual perdió todo luego que el incendio de Valparaíso, en enero pasado, arrasara con su casa y la panadería que su padre había podido construir hace cinco años.
La noble causa de Cindy (26) y Juan Carlos (22) por reconstruir su hogar es en suma, una retribución a sus padres, a quienes han visto desde siempre esforzarse y trabajar muy duro para sacar adelante a sus tres hijos. Sobre todo considerando el complejo presente que viven tras el incendio, del que uno de los participantes vivió muy de cerca.
La historia de un héroe
En el episodio, los jóvenes relatan lo difícil que fue presenciar cómo su casa era completamente consumida por el siniestro. Sin embargo, a Juan Carlos quizá le afectó más que al resto de sus familiares ya que ese 2 de enero, el cuartel de Bomberos donde trabaja recibió un llamado a extinguir un incendio a su barrio. ??l, en su labor de jefe de cuadrilla, tuvo que armarse de valor y llevar a cabo el manejo de una manguera y el de un equipo para controlar el fuego de varias casas de su cuadra.
Fue en ese instante cuando tuvo que tomar la decisión más difícil de su vida. Mientras apagaba tres casas y una iglesia, a sus espaldas empezaba a quemarse su casa. Pero, siendo consecuente con el juramente de su oficio, debió abogar por la necesidad de sus vecinos y no la propia; convirtiéndose en el héroe de este trágico suceso.
¿Conseguirán los hermanos llevarse el premio de 250 millones de pesos?