El Departamento de Prensa de Chilevisión sufrirá importantes bajas, con la salida de tres trabajadores, entre ellos el periodista Ítalo Zúñiga.
Según dieron a conocer a El Filtrador distintas fuentes ligadas a la señal privada, tanto el conductor de noticias, como el editor Mario Alcántara y el camarógrafo Tito Cortés, se acogieron a la idea del retiro voluntario.
De esa forma, darán un paso al costado a Chilevisión. En el caso de Ítalo Zúñiga, el conocido periodista lleva cerca de 12 años en el canal, mientras que Cortés supera la década, siendo un “histórico” de la televisora.
Cabe precisar que el rostro de Prensa tiene un bloque de espectáculos los viernes en el noticiario de mediodía, además conduce un espacio de espectáculos en Pluto TV. Fuentes al interior de CHV indican que el profesional se iría a Europa para continuar con sus estudios.
¿Cuándo dejarían Chilevisión?
De acuerdo a conocedores del asunto, cada trabajador negocia su salida. No obstante, explican a este Portal, en general trabajan hasta diciembre.
Es preciso consignar que el año pasado otros trabajadores del canal optaron por su retiro voluntario. Entre ellos, el periodista Alejandro Vega, quien tenía amplio recorrido en la señal de Paramount.
Consultado por esta información, Ítalo Zúñiga confirma a El Filtrador que pidió el retiro voluntario. “Mis planes son irme a estudiar al extranjero el segundo semestre del otro año”, explicó.
En tanto, respecto a su salida de Chilevisión, comenta: “Todavía no sé hasta cuándo trabajo en el canal porque es algo que estamos conversando con mi jefe, de modo que nos acomode a los dos”.
Del mismo modo, explica que, al acogerse al retiro, no puede trabajar para el canal durante cuatro años. Por tanto, “no creo que pueda asumir otra función en el corto plazo”, indica el periodista, quien en diciembre cumplirá 13 años desde que llegó a la señal a hacer la práctica.