En primera instancia, se informó este viernes que el músico y actor Lance Reddick falleció “repentinamente por causas naturales” en su casa, a la edad de 60 años.
Reddick se encontraba en plena promoción de prensa de la cuarta entrega de la película John Wick, cuyo estreno está previsto para el 24 de marzo, cinta protagonizada por Ana de Armas y Keanu Reeves.
"Echaremos mucho de menos a Lance", aseguró su publicista. "Por favor, respeten la privacidad de su familia en estos momentos", agregó tras conocerse su deceso.
Reddick, oriundo de Baltimore, Estados Unidos, participó en más de una docena de películas y series durante sus 25 años de carrera como actor.
Un papel importante de Reddick fue el de Cedric Daniels en The Wire, serie dramática de HBO. Aunque no fue un gran éxito en su momento, la ficción se ha convertido en una de las más aclamadas e influyentes del siglo XXI. El personaje de Lance Reddick, que aparece en los 60 episodios de la serie, es una fuerza ascendente en el Departamento de Policía de Baltimore y, a lo largo de las cinco temporadas de la serie, asciende de teniente a comandante y luego a comisario.
Lance Reddick también actuó en las series policíacas La Ley y Orden y CSI: Miami. También participó en Lost y en episodios de It’s Always Sunny in Philadelphia y Numbers.