Contigo en La Mañana se posiciona como el matinal más visto del año

por Rocio Toledo @rociotole_
Contigo en La Mañana Chilevisión
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Si bien la crisis sanitaria ha provocado diversos ajustes en la televisión local, el rating en horario matinal continúa siendo un escenario de disputa, donde en las últimas semanas han primado las pautas con mayor contenido informativo.

En este contexto, Chilevisión saca cuentas alegres gracias a Contigo en La Mañana, programa matutino que durante abril logró 7,6 puntos de rating promedio, ubicándose en el primer lugar de sintonía en su horario. En tanto, en segundo puesto figura Mucho Gusto (Mega) con 7,4 puntos; Bienvenidos (Canal 13) con 7; y finalmente Buenos Días a Todos (TVN) con 5,1 unidades.

Asimismo, según consigna la estación, estos resultados se suman a los obtenidos durante marzo, periodo en el cual el espacio conducido por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez también fue lo más visto en la franja matinal, con un promedio de siete puntos de rating, coincidiendo además con la incorporación del periodista Stjepan Tarbuskovic, quien se ha encargado de realizar diversos reportajes para el programa.

De esta forma, con 7,3 puntos en promedio entre marzo y abril de este año, el matinal de Chilevisión consiguió liderar la sintonía, seguido de Mega con 6,9 puntos; Canal 13 con 6,6 y TVN con 5 unidades.

"Estamos muy contentos de estar consolidando nuestra posición como el matinal que lidera en audiencia", afirma Carmen Gloria Lobos, productora ejecutiva del programa. "Este es el resultado de un trabajo que hemos venido haciendo desde hace tiempo con todo el equipo de Contigo en la Mañana, en el que nos propusimos ser un matinal que se pone en el lugar de las personas, entendiendo aquellas cosas que quieren saber, pero también comprendiendo sus inquietudes y sus emociones", explica.

Y destaca que "tenemos un elemento que nos diferencia del resto y que tiene que ver con que tenemos un enfoque muy informativo, que aporta con datos y medidas que precisamente buscan responder todas sus dudas. Ahí, el rol de Monserrat y Julio César ha sido clave, porque logran día a día interpretar las inquietudes y las emociones de la gente".

Cabe precisar que, con estos resultados, la apuesta de Chilevisión alcanza la posición de líder en el rating acumulado de 2020 (enero-abril) con 6,1 puntos promedio, empatando con el matinal de Mega. En el mismo bloque horario y en un tercer lugar se encuentra Canal 13 con 5,7 puntos, seguido por TVN con 4,5 puntos.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar