Bombo Fica desclasificó polémica sobre su despido de Sábado Gigante

por Dayana Cortés
Bombo Fica
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El comediante Daniel Fica Roa, conocido como Bombo Fica, fue parte del último capítulo del late Sigamos de Largo (Canal 13), oportunidad en la que aclaró una vieja polémica respecto de su accidentado paso por el histórico programa Sábado Gigante.

En medio de la conversación, Maly Jorquiera, una de las conductoras del espacio, le consultó al comediante si era cierto que lo habían echado del programa conducido por Don Francisco. Ante la pregunta, Fica fue enfático en asegurar que lo único cierto era que lo habían desvinculado del programa, pero no por injerencia de Mario Kreutzberger, sino que por orden del director de aquel entonces.

Los hechos

Cabe recordar que este hecho ocurrió en 1987, luego que el humorista hiciera su debut en el programa Éxito conducido por José Alfredo Fuentes, al que arribó después de una seguidilla de trabajos esporádicos en locales.

Posteriormente Bombo Fica llegó a Sábado Gigante, revelando que cambiaba las rutinas que le asignaban por que las encontraba fomes. Aseguró que, por ejemplo, no podía decir la palabra gorra porque hacía referencia a los militares al mando del país en plena dictadura.

Asimismo, reveló en Sigamos de Largo que su paciencia llegó al límite y demandó cambios en sus rutinas. “Tenía que hacer un sketch que era malo, pero veía los de mis colegas y eran re buenos. El mío era muy malo”, confesó el humorista.

Tras esta situación le hizo saber su molestia al productor de Sábado Gigante, hecho que de inmediato generó polémica al interior del equipo. “Yo le dije: ‘es que este sketch está malo, yo tengo una idea’. Todos los que estaban en el estudio se miraban. Él me respondió: ‘haz la cuestión, no te pongai tonto'”, recordó Fica.

Fue en ese momento que llegó el director del programa y encaró al humorista, diciéndole: “hazlo ahora”, pero Bombo Fica se negó, razón por la que fue despedido. “Me fui. Yo dije me van a agarrar en la puerta y me van a sacar a punta de chuleta. Me fui rapidito antes de que me agarraran los guardias. Esa fue la anécdota”, sentenció el comediante.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar