Exclusivo: Revelan que personal de Clínica Dávila habría contagiado de Covid-19 a pacientes

por Ignacio Kokaly @ignacio_kokaly
Dávila
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Según apuntan fuentes al interior de Clínica Dávila a El Filtrador, dentro de los pasillos del recinto hospitalario se habrían registrado casos de funcionarios infectados con Covid-19 que terminaron por contagiar a pacientes del recinto médico.

Es preciso recordar que hace un mes este Portal publicó un extenso reportaje sobre la serie de negligencias que habrían ocurrido en Clínica Dávila y que afectan al personal médico, quienes denunciaron impedimentos arbitrarios para utilizar sus Elementos de Protección Personal y así evitar contraer el coronavirus y también prevenir propagarlo a pacientes.

Hoy las alarmas se vuelven a encender dentro de la clínica capitalina, luego que trabajadores revelaran que durante los últimos días se registró un nuevo brote de Covid-19 que afectó a los funcionarios de la Unidad Coronaria de Clínica Dávila.

Fuentes internas del recinto médico comentan a este Portal que varios funcionarios vinculados al área fueron enviados a realizarse los respectivos test, donde detectaron que parte del personal estaría infectado.

«El personal de ese servicio se contagió y contagiaron a pacientes”, detallan fuentes. “Tuvieron que trasladar a esos pacientes, cerrar camas y mandar a muchos funcionarios a la casa”, agregan, destacando que el tema habría complicado principalmente a las jefaturas de áreas, las cuales se han esforzado por mantener el asunto bajo el mayor secretismo posible.

Es importante consignar que tras el reportaje de El Filtrador, Clínica Dávila habría decidido tomar cartas en el asunto, cediendo ante requerimientos del personal. No obstante, y merced a este nuevo brote de Covid-19 en los pasillos del recinto ubicado en Recoleta, las mismas fuentes destacaron que los protocolos continúan fallando ante el avance del virus en suelo nacional, que hoy llegó a su máximo histórico de 888 nuevos casos confirmados, según la autoridad sanitaria.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar