El canal de televisión Mega presentó su respuesta ante el Juzgado Laboral a la demanda por despido injustificado que interpuso la periodista Paulina de Allende-Salazar, quien fue desvinculada de la estación en abril pasado tras llamar “paco” al carabinero Daniel Palma, asesinado en un operativo policial.
En el documento, Mega rechazó los argumentos de la demandante y afirmó que su despido se debió a una falta grave que afectó la dignidad y el honor de la institución policial y de la familia del fallecido. Además, el canal de Bethia reveló que en 2022 se sancionó a Paulina de Allende-Salazar por acoso laboral, luego de que un informe interno concluyera que “la forma de comunicar instrucciones y supervisión de parte de la periodista genera menoscabo, humillación e inseguridad profesional, y más aún cuando no cumplen sus expectativas”, informa Glamorama.
Según Mega, De Allende-Salazar tenía una actitud de superioridad y denigraba a sus compañeros de trabajo, lo que generó varias denuncias en su contra. El canal aseguró que le advirtió a la demandante que no toleraría este tipo de conductas y que infracciones futuras podrían ser sancionadas con el término del contrato.
La respuesta de Paulina de Allende-Salazar
Por su parte, el abogado de Paulina de Allende-Salazar, Joaquín Cabrera, calificó la acusación de acoso laboral como “no veraz” y “lejos de los fundamentos” planteados por Mega en la carta de despido. Además, dijo que se trata de un intento por “denostar y amedrentar” a una profesional que solo está ejerciendo su derecho.
La periodista presentó una demanda por 421 millones de pesos y pidió disculpas públicas en pantalla por su despido. El caso aún está pendiente de resolución judicial.