Los cambios en el ámbito radial no solamente afectan a Estación Metropolitana, Concierto y Agricultura, sino que Radio Cooperativa también se suma al listado con un movimiento significativo.
El gerente general de la emisora, Luis Ajenjo, confirmó en su cuenta de Facebook la venta del sitio web Al Aire Libre a una empresa originaria de Francia. De acuerdo con el ejecutivo, se trata de una compañía «líder en Europa en el campo del periodismo deportivo y de la información para apostadores en países donde las apuestas deportivas son legales».
Este acuerdo incluye el dominio web que posee en internet (alairelibre.cl), además de las marcas registradas que llevan el mismo nombre. De esta forma, Cooperativa se verá obligada a cambiar el nombre de su emblemático programa, transmisiones deportivas y secciones digitales, que ahora se llamarán Deportes en Cooperativa y/o Cooperativa Deportes.
El traspaso, según Ajenjo, iniciará entre el jueves 21 y viernes 22 de marzo. De este modo, la transmisión de los partidos referentes al Campeonato Nacional de Fútbol se llevará a cabo con los reformados títulos.
«Es nuestro compromiso mantener en pleno funcionamiento el sitio hasta el día de la entrega. Después ya no tendremos ninguna injerencia editorial, comercial o de cualquier otra índole», destacó el ejecutivo.
Además, Luis Ajenjo afirma estar convencido que «esta operación es buena para la empresa que recibirá una inyección de recursos que ayudarán a mejorar sus finanzas, las que en los últimos cinco años han estado bastante desmejoradas».
Es preciso recalcar que el espacio Al Aire Libre no culminará, sino que solo será rebautizado con los nuevos nombres. De este modo, se ponen fin a 29 años de historia bajo ese título.
¿Qué pasará con los trabajadores de AlAireLibre.cl de Radio Cooperativa?
En cuanto a los trabajadores del sitio web Alairelibre.cl, Ajenjo señala que no perderán sus empleos, pues afirma que recibirán una oferta laboral de los nuevos propietarios.
«Cada uno podrá evaluar libremente y tomar la decisión que mejor le parezca sobre aceptarla o no. A través de sus jefaturas directas podrán recibir mayores informaciones si así lo desearan», explicó.