Copano arremete "sin filtros" contra noticia falsa que afecta su imagen

En una serie de posteos en la red social X (antes Twitter), el periodista Nicolás Copano denunció que una diputada difundió un bulo informativo que lo relaciona con el candidato a gobernador por la Región Metropolitana, Francisco Orrego.

Y es que, las redes sociales son terreno fértil para la difusión de todo tipo de noticias falsas, afectando seriamente el interés público y la reputación de distintas personas.

Esta vez Copano habría denunciado en sus cuentas de redes sociales y sitio web de noticias que la diputada Pamela Jiles compartió en X un posteo de una fake news.

Se trata de la captura –difundida por un usuario– en la que se emula la estética del medio Publimetro con una supuesta entrevista en la que el periodista aseguraría que, en el caso de que ganase "Pancho" Orrego la elección para gobernador metropolitano, dejaría para siempre las redes sociales.

"Pamela Jiles posteó una nota falsa. Ese es el nivel de la cultura Sin filtros que quiere a Pancho (Francisco) Orrego. Dicen que yo 'me iría de las redes' si gana y cita a Publimetro, que espero rectifique la mentira y no sea cómplice. Busquen ustedes mismos. Llegan a esto para ganar", señaló Copano, aludiendo directamente al programa político conducido por el periodista Gonzalo Feito.

En seguida, Nicolás Copano realizó una irónica publicación en la cual dejó entrever que la sola idea de que él abandonase las redes sociales, considerando que su trabajo profesional se encuentra estrechamente vinculado a las plataformas digitales, sería absurda.

¿Qué consiguió Copano tras verse afectado por el bulo informativo?

Con todo, el periodista consiguió que Publimetro, como medio directamente involucrado en la polémica, se pronunciara en la misma red social, aclarando que se trataría de una noticia falsa en circulación, desmarcándose de la polémica publicación, algo que fue celebrado por Copano en su perfil.

En virtud de lo ocurrido, el periodista adelantó que mañana lunes, a eso de las 8.00 horas, abordaría la controversia en su programa de Radio La Clave.