Crisis en Copesa: Anuncian cierre de emblemáticas revistas

por El Filtrador
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mala noticia para el periodismo, el grupo Copesa -que integra medios como La Tercera y La Cuarta- anunció la drástica decisión de cerrar varias de sus emblemáticas revistas.

Es el caso de revista Paula -fundada en 1967 por Roberto Edwards- que en teoría, dejará de existir tal y como se le conoce pues desvinculó al total de su equipo, es decir, a los 28 trabajadores encargados de darle vida.

La decisión implicaría que, a partir de junio, revista Mujer pasaría a cambiar su nombre por Paula y su equipo llegaría a hacerse cargo de la reconocida publicación que se ha convertido en todo un referente del feminismo en Chile.

copesa

Fuentes al interior del medio mencionan también que la revista Qué Pasa también despedirá a todo su equipo y cerrará sus puertas, al menos, en lo que se refiere a formato papel. Por el momento mantendrá una versión digital donde el equipo de prensa de La Tercera asumirá las labores periodísticas de los despedidos.

Asimismo señalan que la revista ¡Hola! Chile correría la misma suerte de sus compañeras y cerraría definitivamente mañana viernes.

Cabe señalar que, según consigna The Clinic, la medida habría sido adoptada por Andrés Benítez y Carolina Schmidt, director de Negocios y Editorial y gerenta general de Medios, respectivamente, quienes llegaron a Copesa en agosto del año pasado.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar