El Consorcio Periodístico de Chile (Copesa) vuelve a mover sus piezas en el mapa de la capital. El holding, que controla medios como La Tercera, La Cuarta y Radio Duna, trasladará la totalidad de sus operaciones al piso 14 del Edificio Torre de la Costanera, en Las Condes. La empresa, que ya mantenía parte de su personal en el inmueble propiedad de Entel, consolida ahora todas sus áreas en un solo espacio.
Según fuentes a las que tuvo acceso La Segunda, el movimiento se formalizó a través de un contrato de arriendo por 60 meses (cinco años) entre Copesa y Entel, propietario del edificio. El acuerdo fue gestionado por la consultora inmobiliaria Colliers International, firma que lideró la negociación, aunque declinó referirse públicamente a la operación.
Un nuevo capítulo en el corazón de "Sanhattan"
Las nuevas oficinas del consorcio de Álvaro Saieh abarcarán una superficie total de 1.700 metros cuadrados. El movimiento consolida la presencia del grupo en el barrio El Golf, uno de los principales polos empresariales de Santiago, en un edificio donde también operan compañías como PwC, la Universidad Santo Tomás, PedidosYa y Verisure.
Este traslado marca el fin de la etapa de Copesa en sus oficinas centrales de Avenida Apoquindo 4660. Se trata de la segunda gran mudanza del grupo en la última década, tras el emblemático abandono de su histórico edificio de Avenida Vicuña Mackenna 1870, en Ñuñoa, donde operó por casi cinco décadas antes de moverse al sector oriente entre 2016 y 2017.
