Coronavirus: Canal del Fútbol suspende emisión de programas en vivo

por Rocio Toledo @rociotole_
Abrazo de gol CDF
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La llegada del coronavirus a nuestro país ha obligado a los canales y organización de eventos a tomar estrictas medidas para evitar la propagación de la enfermedad. Una de estas fue adoptada por el Canal del Fútbol (CDF), que decidió pausar sus programas en vivo.

Según comentan a El Filtrador fuentes al interior del canal, se le solicitó a sus trabajadores no asistir a trabajar, cerrando así, por el momento, sus transmisiones en vivo como ocurre en los espacios Abrazo de Gol, Show de Goles y Goles de la B.

De acuerdo a un comunicado enviado por Grupo Turner, "adicionalmente se disminuirán las dotaciones de colaboradores al mínimo, manteniendo en la medida de que las circunstancias y la contingencia lo permitan, la continuidad del resto de los contenidos exhibidos en pantalla".

Por otro lado, en CNN Chile, miembros de la señal sostienen que en el Departamento de Prensa continúan trabajando. No obstante, precisan que hay menos gente, pues tomaron como medida el denominado "teletrabajo", modalidad que se ha implementado en distintos países afectados por el COVID-19. Esto también incluye a equipos corporativos, administrativos y a todos aquellos cuyo trabajo presencial no sea crítico para la continuidad operativa de Chilevisión y CDF.

Grabaciones en stand by

Respecto a los programas grabados como Pasapalabra, Podemos Hablar y Yo Soy, estos suspenderán sus grabaciones, siendo exhibidos solamente capítulos que ya fueron previamente producidos.

"La continuidad de la grabación de dichos programas se irá evaluando caso a caso y su reanudación se realizará en la medida que se garantice un ambiente seguro para todos los equipos de trabajo, concursantes e invitados", consigna el conglomerado.

Bajo esta lógica, los únicos espacios que continuarán siendo transmitidos en vivo son el matinal Contigo en La Mañana, Chilevisión Noticias y CNN Chile. "En todos estos casos, Turner Chile ha decidido también reducir al mínimo las personas necesarias para continuar transmitiendo sus diversos contenidos", explican.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar