Crisis en el CDO: Despiden a 15 trabajadores y arrastra millonaria deuda

por Rocio Toledo @rociotole_
canal CDO
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Según se indicó a El Filtrador, el Canal del Deporte Olímpico (CDO) desvinculó a 15 trabajadores que no aceptaron acogerse a la polémica Ley de Protección al Empleo. Esto, en el marco de la crisis sanitaria que ha tenido fuertes repercusiones en los medios de comunicación.

Conforme a los antecedentes detallados a este Portal, la semana pasada los profesionales de la señal deportiva regresaron al trabajo tras levantarse la cuarentena que se había implementado producto de la pandemia, periodo en el cual el CDO se acogió a la normativa que suspende los vínculos laborales.

No obstante, el pasado viernes 8 de mayo los trabajadores fueron informados que debían firmar el acuerdo de suspensión, de lo contrario, serían despedidos. Sólo uno habría aceptado acogerse a la Ley de Protección al Empleo. Los restantes fueron desvinculados, aseguran fuentes de la señal deportiva.

Entre el equipo desafectado figuran comunicadores audiovisuales, locutores, productores, directores y cuatro periodistas, entre ellos, Camilo Zamora y Mauricio Triviño, quienes llevaban más de ocho años trabajando en la señal a cargo de la transmisión de diversos eventos deportivos como los Juegos Panamericanos y Sudamericanos, entre otros.

Según pudo constatar El Filtrador, los trabajadores estarían a la espera de que se les envíe la carta de despido, documento que debería ser entregado durante los próximos días.

Millonaria deuda

Si bien la emergencia por el coronavirus (Covid-19) ha agudizado el crítico panorama del CDO, al igual que otros medios de comunicación, desde hace un tiempo que la señal se encuentra sumida en un complejo escenario financiero.

Así da cuenta una reciente publicación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB Chile), en la que informan de "graves incumplimientos del CDO en los pagos pactados entre partes  y que, al día de hoy, superaron ya con creces tiempos de respuesta razonables". En concreto, detallan, el monto adeudado por los derechos de televisión ascendería a los 145 millones 150 mil pesos.

Con todo, las mismas fuentes aluden este "mal pasar" de la estación deportiva, cuyo accionista mayoritarios es Miguel Nasur, a una mala administración de la plana ejecutiva, puesto que a pesar de las desvinculaciones han contratado nuevos rostros y gerentes, además de incorporar el programa Hola Deportes de Radio La Clave que, precisan, pertenece al mencionado empresario.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar