Crisis en TVN: Sindicatos cuestionan labor de representante en el directorio y acusan «cacería de brujas»

TVN - Televisión Nacional
Pantalla LED con logotipo de Televisión Nacional | Imagen: Reynaldo Coria

Los trabajadores de Televisión Nacional (TVN) han expresado su preocupación ante la crisis económica y de audiencia que atraviesa actualmente la señal, ya que podría afectar su futuro laboral en la estación.

Con este motivo, se realizó una asamblea la mañana de este miércoles, convocada por el representante de los trabajadores, Roberto Reyes, para explicar los bajos números que ha obtenido el canal, que han llegado a mínimos históricos.

Sin embargo, los Sindicatos 2 y 3 de la señal manifestaron su molestia por dicha reunión, mediante una carta a la que tuvo acceso El Filtrador.

En ella, acusaron la presencia de varios ejecutivos de la televisora, cuando supuestamente la convocatoria los excluía. Además, afirmaron que en la asamblea se hizo una amplia defensa al director de Programación de TVN, Roberto Cisternas -también presente en el cónclave-, a quien varios colaboradores señalan como el responsable de los malos resultados en sintonía.

Fuentes al interior de la televisora informaron a este Portal que Cisternas responsabilizó a otros cargos de la delicada situación que vive el canal.

TVN
Las bajas cifras de sintonía de TVN, nuevamente preocupan a los trabajadores de la señal | Imagen: Televisión Nacional

¿Cacería de brujas en TVN?

Por otro lado, el comunicado de los sindicatos indicó que se utilizó una carta enviada por ellos en julio pasado, en la que manifestaban una preocupación similar en el área programática.

Según el escrito actual, esta carta se usó en la reunión para “generar una división artificial entre los trabajadores. La programación es una sola y nos afecta a todos”.

“La misiva fue una advertencia para prevenir lo que estamos sufriendo ahora y las repercusiones que podría tener a futuro. Se aprovechó esta asamblea para realizar una cacería de brujas y buscar responsabilidades en supuestas filtraciones dos meses después de enviada una carta que además fue pública”, aclararon.

Llamado a la unidad entre trabajadores y ejecutivos

Finalmente, los sindicatos 2 y 3 de TVN cerraron su comunicado persuadiendo a trabajadores y ejecutivos con la finalidad de revertir la delicada situación que atraviesa la estatal.

«Hacemos un llamado a todos los trabajadores y ejecutivos de TVN para trabajar en conjunto para sacar adelante nuestra red de señales públicas», expresaron.