Pedro Campos, hijo del reconocido actor Cristián Campos y Claudia Di Girolamo, sorprendió a sus seguidores al replicar públicamente una carta en la que se acusa a su padre de abusos sexuales en contra de su hermana.
Y es que, a principios de esta semana la Fundación para la Confianza anunció que habría interpuesto una querella en contra del actor de Machos (Canal 13) donde se le denuncia por eventuales abusos de índole sexual en contra de Raffaella Di Girolamo –hija de su expareja– cuando esta todavía era menor de edad.
"Hace un tiempo atrás, gracias a la valentía y entereza de Raffaella Di Girolamo, nos enteramos de su abuso sexual reiterado cometido por parte de Cristian Campos Sallato", se describe en la misiva, que describe que la situación habría comenzado cuando Raffaella tenía 13 años y se prolongó hasta los 17 años, aproximadamente.
Si bien, por protección a la presunta víctima no compartieron detalles del eventual delito, en el comunicado refirieron que fueron testigos de cambios de ánimo y desórdenes alimenticios, "rabia y frustración", influenciados por "su abusador (Cristián Campos), el cual ejercía una relación de dominación, confundiéndola y normalizando la humillación, ella comenzó a aislarse de las personas que amaba", se desprende.
A raíz de la denuncia pública, diversas obras en las que Campos participaba han quedado suspendidas e, incluso, Canal 13 sacó de su programación de Semana Santa una serie en la que se vería al intérprete en pantalla.
¿Qué hizo el hijo de Cristián Campos frente a la denuncia contra su padre?
En su defensa, el actor señaló que "nunca jamás en mis 67 años de vida he sentido atracción sexual alguna hacia menores de edad. El tema me resulta degradante y repugnante. He sido un buen padre, buen tío y padrino, y he compartido y convivido siempre con sobrinas, hijos e hijas de amigos, pololas y parientes", arguyó, dejando entrever que también recurriría a tribunales para aclarar el asunto.
Pese a ello, Cristián Campos parece no haber sumado demasiados apoyos dentro de su núcleo más cercano, el cuál se ha cuadrado más con la denuncia de Raffaella Di Girolamo.
Sin ir más lejos, durante la tarde de este sábado, su propio hijo, el también actor Pedro Campos Di Girolamo, realizó una publicación en sus redes sociales revelando que, lejos de creer en la defensa de su progenitor, su apoyo estaría del lado de su hermana.
Así las cosas, el intérprete compartió en su cuenta de Instagram el comunicado donde se describe la situación, haciendo pública su posición frente a los hechos denunciados.