El actor Cristián de la Fuente decidió tomar acciones judiciales luego de ser vinculado la semana pasada al caso denominado «Relogate» sobre una red de contrabando de artículos de lujo.
Dicha información, cabe precisar, fue dada a conocer por La Red a través de un artículo en el que se señala que entre los nombres que figuran en el caso se encuentra el del también conductor de televisión, quien «habría sido uno de los compradores de especies robadas».
Este hecho, sin embargo, fue descartado por De la Fuente en una declaración pública: «No he recibido ninguna citación ni comunicado del Ministerio Público, vinculada a esta u otra investigación penal. Ni tampoco he estado involucrado en la compra de relojes u otras especies robadas como refiere la nota de La Red», precisó.
En la misiva además indicaba haber solicitado formalmente al director ejecutivo del canal privado, Víctor Gutiérrez, que «rectifique y aclare a la brevedad la información publicada por este medio, cuya fuente desconozco por completo».
Querella
Lejos de terminar la polémica, este martes se sumó un nuevo episodio tras darse a conocer que el actor presentó una querella criminal contra la señal por haberlo vinculado en el mediático caso.
De acuerdo a Publimetro, la acción está dirigida a La Red y su director ejecutivo por «infringir las disposiciones de la ley de prensa y ejercicios del periodismo».
Es preciso consignar que en la investigación del Ministerio Público figura Parived, esposo de Tonka Tomicic, quien según se ha informado habría adquirido relojes robados con cheques de la conductora de Bienvenidos (Canal 13).