Se destapa la olla: Otro famoso estaría involucrado en el "Relogate"

by Rocio Toledo @rociotole_
caso Relogate

El denominado caso "Relogate" sobre una red de contrabando de artículos de lujo dado a conocer por CIPER hace un par de semanas, sumó un nuevo antecedente, poniendo a otra figura del espectáculo nacional en el radar de la investigación.

De acuerdo a La Red, además de Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived, esposo de la conductora Tonka Tomicic, el actor Cristián de la Fuente sería otro de los famosos que estaría siendo investigado como eventual comprador de las especies robadas.

En el artículo se detalla que la causa es llevada por el fiscal jefe de la Fiscalía de Pudahuel, Eduardo Baeza, quien indaga los delitos de contrabando, lavado de activos y receptación. En tal sentido, el testimonio que Domingo Jalil, civil formalizado, ha sido clave para trazar a los involucrados, en especial, la participación de un funcionario activo de la PDI.

Antecedentes

Los antecedentes que maneja la Fiscalía en torno a "Relogate" indican que Parived habría adquirido tres relojes marca Rolex, una transacción por la que es indagado y en la cual habría tenido conocimiento del origen de los artículos, según el citado medio. La información preliminar, además, apunta que la compra se realizó con cheques emitidos por Tonka Tomicic.

Por otro lado, respecto a la situación de Cristián de la Fuente, La Red consigna que "basta confirmar hasta qué punto el actor habría conocido el origen de estos relojes y joyas". Por ello, por ahora aún no se le imputa delito.

You may also like