Los nuevos antecedentes que suma el llamado "Caso Parived"

por Rocio Toledo @rociotole_
Parived y Tonka Tomicic

El esposo de Tonka Tomicic, Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived, figura como una de las personas que estarían siendo investigadas por la receptación de relojes de lujo robados.

La polémica, que dio a conocer CIPER el pasado viernes, también salpicó a la conductora de Canal 13, Tonka Tomicic, debido a que, según información preliminar, los artículos habrían sido adquiridos con cheques de la presentadora de Bienvenidos, lo que forma parte de las indagatorias del Ministerio Público. En el caso, además, estarían involucrados funcionarios de la PDI.

Ante esta situación, el abogado de Parived, Mario Vargas, salió al paso para descartar que existan irregularidades en la compra de los artículos de lujo por parte de su representado.

"Ha sido tajante y enfático en señalar que esos relojes fueron comprados en un mercado formal, a personas que se dedican a esto, a precios que son ajustados al mercado, que tenían un certificado. Por lo tanto nada irregular existe en la compra de dichos relojes", sostuvo.

El jurista, cabe precisar, ha trabajado en diversas causas de connotación pública. Entre los juicios que ha encabezado destacan la defensa al cura John O'Reilly, quien fue condenado a cuatro años de libertad vigilada por abusar sexualmente de una menor de edad; lideró la defensa del otrora director de teleseries Herval Abreu, y en 2020 asumió la defensa de Hernán "Nano" Calderón, hijo de la conductora Raquel Argandoña y el abogado Hernán Calderón, luego que atacara a su padre con un cuchillo.

Indagatoria

Por otro lado, Mario Vargas señaló que al enterarse de la investigación decidieron colaborar en las diligencias. "Lamentamos no poder tener la información para hacernos cargo de estas afirmaciones y desvirtuar y destruir estas hipótesis que lo único que hacen es generar perjuicios", declaró, para luego insistir que "mi representado siempre actuó con convicción de que las cosas que ha comprado son cosas del mercado formal".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más