El joven influencer Danilo 21, quien se ha ganado el reconocimiento de la audiencia en plataformas digitales por su afición a la farándula y los contenidos televisivos, realizó un duro análisis en el cual criticó a los rostros y productores de Chilevisión a cargo de la segunda temporada de «Gran Hermano Chile».
Las declaraciones tuvieron lugar en la más reciente emisión de su podcast «Juzgamos y nos funamos«, que tuvo como invitada a la otrora participante del proyecto de telerrealidad, Yuyuniz Navas, quien ingresó al encierro acompañando a su hija, Antonia Casanova.
En este sentido, la exconcursante comentó su experiencia en «Gran Hermano», hablando no solo de las peleas que protagonizó en el reality, sino también de los aspectos que lo hicieron aburrido hacia el final de su ciclo, expresando que el productor «Carlos Valencia se farreó mucho contenido», indicó.
Solo esto bastó para darle cuerda al influencer, quien rápidamente soltó una serie de críticas sobre los elementos que, a su juicio, malograron la apuesta televisiva —exitosa y rentable en una multiplicidad de países alrededor del globo—, apuntando a los presuntos responsables con nombre y apellido.
¿Qué dijo Danilo 21 sobre la producción y los rostros de «Gran Hermano Chile»?
«Carlos Valencia, la Diana (Bolocco), y anteriormente el Julio César (Rodríguez), fueron los encargados de que ‘Gran Hermano’ fracasara. Primero, porque la Diana no tenía idea quiénes eran ustedes, se notaba inmensamente que jamás vio el programa; se equivocaba en los nombres de los participantes, no estaba ni ahí con lo que pasaba, jamás dio una opinión… en todos los otros países del mundo, cuando había situaciones, los animadores intervienen. Hablan, opinan, cuestionan, tienen participación en el reality. Esto era como hecho sin ningún tipo de ganas», largó Danilo 21.
Aprovechando el impulso, el joven lanzó una serie de ideas que hubiesen salvado el programa, generando interacciones más atractivas para los televidentes.
«Aparte de eso, los pusieron a ustedes (los participantes) ahí y no les dieron ningún tipo de contenido para hacer, cuando se dieron cuenta de que votaban mal no sacudieron la casa para que los votos cambiaran. Había un montón de cosas que podían hacer: podían hacer ruletas, cosas para que las votaciones fueran más dinámicas y nada», agregó.
Siguiendo esta línea de ideas, Yuyuniz Navas reveló que desde la producción ni siquiera los dejaban jugar con elementos improvisados —como con una pelota hecha de manera artesanal y platos como paletas—, haciendo que la actividad más recurrente de los participantes en el día fuese dormir, algo que colmó a más de un telespectador.
«Ellos pensaron que por sí solo el reality iba a funcionar (…) era muy mala idea eso de un lugar en el sótano, que después lo tuvieron que cerrar porque no funcionó», comentó Danilo 21, recibiendo como réplica de Navas que fue extraño el hecho de que «nos dividieron entre los famosos y los no famosos… era fome. ¿Por qué no nos mezclaron a todos?», cuestionó la también actriz.
Como fuere, cerrando su análisis, el joven influencer concluyó que los responsables del proyecto, en buen chileno, «lo hicieron como la callampa, esa es la realidad, como la callampa», cambiando de tema.