Critican a Constanza Santa María por dichos sobre lesiones oculares

por Rocio Toledo @rociotole_
Constanza Santa María CNTV

Este miércoles, el nombre de la periodista Constanza Santa María se posicionó entre lo más comentado en Twitter, recibiendo diversas críticas por sus declaraciones en Tele 13 Radio.

Durante una entrevista al senador Felipe Harboe (PPD), la comunicadora se refirió al trabajo de Carabineros para contener las manifestaciones, comparando la situación que vive nuestro país con Francia, donde, según sus palabras, el actuar de la policía es más duro.

"Cuando se compara con otro país, en Francia por ejemplo, cuando uno ve el actuar de la policía frente a los manifestantes, cuando están provocando incidentes, es bastante duro. No estoy justificándolo, pero generalmente miramos a los países desarrollados como un ejemplo", comenzó diciendo.

"En Francia han habido en los últimos tres meses cientos de personas heridas por perdigones en los ojos, un número bastante más alto que nuestro país. Parece que allá no fuera tema, parece haber una sobrerreacción en nuestro país", agregó Santa María.

El senador Harboe, por su parte, no estuvo de acuerdo con las palabras de la periodista, opinando que la situación en Chile sí es grave, y complementó que los carabineros deben tener conciencia del tipo de armamento que utilizan en terreno.

 

Reacciones

Como era de esperarse, el comentario del rostro de Canal 13 no pasó desapercibido, provocando la molestia de los usuarios de redes sociales, quienes reprocharon su actuar y exigieron que ofreciera disculpas públicas.

0 comentario
0

También te puede interesar