La periodista de Mega Paulina de Allende-Salazar ha sido duramente cuestionada durante esta mañana tras usar la palabra "paco" en un despacho para el matinal Mucho Gusto.
El momento ocurrió a eso de las 10.47 horas cuando en el espacio se informaba respecto a un procedimiento policial en el marco de las diligencias por el crimen del cabo Daniel Palma.
“La información que tenemos es que, no solo se estarían realizando allanamientos en un punto, sino que varios lugares (…) Tengo la sensación de que la misma comisaría a la cual habría permanecido el paco…”, dijo la periodista antes de percatarse del error. "El carabinero, perdón… estaría trabajando en este procedimiento", corrigió enseguida para continuar con el despacho.
La situación no pasó desapercibida por los televidentes, quienes a través de redes sociales criticaron a Paulina de Allende-Salazar. Asimismo, horas más tarde, en un punto de prensa, el general de Carabineros Alex Chaván vetó a la periodista.
"Primero que todo quiero decir que si aquí se encuentra presente la periodista Paulina de Allende-Salazar, quien fue capaz de tratar a uno de nuestros martires como paco, esa periodista no puede estar acá. No vamos a dar ninguna declaracion mientras esa periodista esté acá", sostuvo Chaván, quien enseguida se retiró de lugar.
Disculpas en pantalla
De inmediato, Gonzalo Ramírez tomó la palabra y, desde el estudio de Mucho Gusto, ofreció disculpas por lo ocurrido.
"Son las palabras de carabineros respecto a una de nuestras compañeras que cometió un error en la transmisión, y como equipo también ofrecemos las excusas por ese horror, sobre todo en estas circustancias", manifestó el rostro de Mega.
Y agregó: "a veces la premura y la tensión juegan en contra, no obstante a aquello, lo único que nos merece es ofrecer una debida disculpa y por cierto ese equipo va a tomar distancia, va a hacer un relevo para poder continuar con esta cobertura".