Críticas a Mucho Gusto por difundir falsa imagen de desabastecimiento en Chile

por Rocio Toledo @rociotole_
Mucho Gusto
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El paro de camioneros, que ya cursa su séptimo día, ha provocado serios problemas de desabastecimiento en distintos puntos del país, situación que abordó en profundidad el matinal de Mega, Mucho Gusto, esta mañana.

Para ello, el programa conducido por Diana Bolocco, Simón Oliveros y Soledad Onetto tomó contacto con corresponsales de Temuco, Osorno y Valdivia, quienes informaron del complejo panorama que atraviesan dichas ciudades a raíz de las movilizaciones.

En ese contexto, Mucho Gusto exhibió imágenes de góndolas vacías de supuestos supermercados de Chile. Sin embargo, los registros no correspondían a este país, sino que a un supermercado de Manchester, en Inglaterra, alertaron los televidentes.

El error desencadenó una serie de críticas por parte de usuarios de redes sociales, que acusaron al matinal de "desinformar" a la ciudadanía, mientras que otros aseguraron que denunciarían este hecho ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Consultados por El Filtrador respecto a lo ocurrido esta mañana, desde el canal privado comentaron que en el mismo programa se rectificó sobre las imágenes utilizadas, admitiendo que se había tratado de un error.

"Queremos hacer una corrección, durante la mañana mostramos una imagen, dentro de la decena de las imágenes que hablaban de este fenómeno, que no correspondía al país, asumimos eso frente a nuestro público", aclaró Simón Oliveros en el matinal.

Es preciso recordar que hace algunas semanas el espacio matutino estuvo envuelto en una nueva polémica protagonizada por el animador José Miguel Viñuela. El bullado episodio provocó, entre otras cosas, la renuncia de Pablo "Pablete" Alvarado de la producción ejecutiva, cargo que asumió ayer Ignacio Corvalán, productor reconocido por encabezar el Área de Entretención de Mega.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar