Daniel Jadue y Monse Álvarez sacaron chispas en Contigo

por Rocio Toledo @rociotole_
Monserrat Álvarez Daniel Jadue

Este viernes se vivió un tenso momento entre la periodista Monserrat Álvarez y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, mientras éste era entrevistado en el matinal Contigo en La Mañana (CHV).

Todo comenzó cuando la conductora del espacio le consultó al jefe comunal su opinión respecto a Venezuela. "Uno percibe que hay diferencias al interior del Partido Comunista. Usted ha sido distinto a la valoración de Venezuela en relación a los Derechos Humanos de lo que es (Guillermo) Teillier, dirigente de su partido", le espetó Álvarez.

"No, Monserrat, el partido tiene su posición (...) yo no sé desde cuándo Venezuela se convirtió en el elemento central de la política chilena. A ver, yo le pregunto a usted...", alcanzó a decir el alcalde antes de ser interrumpido por el rostro de Chilevisión, quien insistió en su pregunta.

"¿Usted tiene diferencias con Tellier respecto al tema de los Derechos Humanos en Venezuela?", consultó, a lo que Jadue respondió: "No, no hay diferencias. De hecho el PC de Chile en su declaración dice que abraza la universalidad de los Derechos Humanos y que condena cualquier violación a estos, en cualquier parte del mundo".

Round 2

No obstante, el áspero diálogo se extendió por varios minutos. "Yo a usted, que tanto le interesan los Derechos Humanos en Venezuela, le pediría que ponga énfasis en los Derechos Humanos de aquí. Tiraron a un niño al río Mapocho y este gobierno aún no ha sido capaz de querellarse", sostuvo el jefe comunal, iniciando un segundo "round" entre ambos.

"Alcalde, no me impute a mí que no me preocupan los Derechos Humanos en Chile, porque estamos a viernes...", dijo Álvarez, ante lo cual Jadue aclaró que su comentario hacía alusión a "la gente de extrema derecha, yo no sé si usted se considera ahí".

"No, sus palabras son 'no sé si a usted le importan tanto los Derechos Humanos', y le quiero decir que sí. Gracias por habérmelo preguntado, porque me está imputando que no me preocupan tanto los Derechos Humanos en Chile como en Venezuela. Yo le estoy haciendo una pregunta que es política, y que es de definiciones", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más