Daniel Stingo gana millonaria demanda a Mega tras despido en 2017

Daniel Stingo
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Durante esta jornada la Corte de Apelaciones de Santiago acogió la demanda realizada por el expanelista de Mucho Gusto, Daniel Stingo contra Mega por despido injustificado en el año 2017.

La decisión, que fue de carácter dividido, tuvo lugar en la duodécima Sala del tribunal de alzada donde se estableció la existencia de relación laboral entre las partes, aún si este estaba bajo honorarios.

"El hecho que el desempeño profesional a honorarios no resulta acorde a una prestación de servicios como la descrita, esto es, bajo subordinación y dependencia, con obligación de asistencia diaria, cumpliendo horario, órdenes e instrucciones en la forma de prestar los servicios y en las modalidades de pago, con sujeción a fiscalización, con derecho a feriado, y realizando toda otra actividad que su jefatura considere pertinente y que claramente escapa de la mera asesoría como ha pretendido ver", detalla el documento.

Tras esto es que el escrito explica que Stingo es "un profesional que si bien aparece contratado a honorarios, se desempeña en condiciones que no son compatibles con una prestación de servicios conforme a las modalidades previstas para ese tipo de contrato, lo que se refleja en circunstancias de hecho que la legislación regula en el Código del Trabajo”.

Daniel Stingo

Captura: Mega

A raíz de lo anterior, la estación televisiva deberá pagar una suma que bordea los 20 millones de pesos, desglosado en las siguientes prestaciones:

  • $2.421.000.-, por indemnización sustitutiva del aviso previo, con tope legal en 90 UF.
  • $9.684.000.-, por indemnización por años de servicios.
  • $4.842.000.-, correspondiente al 50% del recargo legal.
  • $2.962.963.-, por feriado legal y proporcional.
  • Cotizaciones previsionales por todo el período trabajado. Debiendo oficiarse para tal efecto a la entidad correspondiente.
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar