Daniel Stingo sobre TVN: “Estatal puede ser, pero no es ciudadano»

por Dayana Cortés
Daniel Stingo
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El expanelista del matinal de TVN “Buenos Días a Todos”, Daniel Stingo, fue desvinculado del canal estatal hace apenas unos días tras una activa participación en el espacio.

Y es que el estallido social que vive Chile acabó pasándole la cuenta al abogado. Así lo dejó entrever en una entrevista a La Cuarta, donde aseguró que una de las razones de su desvinculación se debían a elementos políticos implicados.

Los motivos de su salida

El abogado estuvo invitado al programa «Stock Disponible» de VíaX, donde habló en profundidad sobre su desafectación de la señal pública y las motivaciones que habrían gatillado su salida del espacio matinal. Además, realizó un análisis de la compleja situación que vive el país y los posibles escenarios sociales para acabar con abusos y desigualdades sociales.

Sobre su desvinculación de TVN, Stingo aseguró que “estoy representando un sector, estoy representando una posición que no tiene voz, ¿y te cortan? Entonces, aquí algo pasó y claramente, en mi opinión, el canal de todos los chilenos es entre comillas. Es el canal de todos los chilenos y del gobierno de turno”, expresó.

Asimismo, fue enfático en sentenciar que TVN es un canal “estatal, pero no es ciudadano, no es un canal que represente, hay mucha autocensura”, dijo.

Sobre si hubo un presión gubernamental que gatillara su salida, el exrostro del «Buenos días a todos» comentó que “hubo una presión indirecta. La hija del Presidente es ciudadana y tiene el derecho a mandar los tuits que quiera. Yo jamás voy a censurar a nadie, pero tampoco podemos ser tan ciegos en no decir que ella es la hija del Presidente y está hablando de la participación de un panelista estable en un programa el canal de todos”.

Tras cartón, el abogado reveló que, luego de su impase con la diputada Marcela Sabat, el canal tomó la decisión «de primero suspenderme, ese mismo día me levantaron la suspensión, después me suspendieron de nuevo” y luego le ofrecieron otras condiciones para seguir en el programa.

“Al final me dijeron: queremos que participes de otras secciones, que hables de los arriendos. Y yo dije: ningún problema, pero después que termine la crisis, pero no ahora, ahora la gente necesita a alguien que los represente”, finalizó Stingo.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar