Tal como lo adelantamos en exclusivaĀ la tarde de ayer, la periodista y conductora del noticiero central, Consuelo Saavedra dejarĆ” la estación pĆŗblica para radicarse en Londres junto a su familia, luego de que se diera a conocer que su esposo, el exministro de Hacienda, AndrĆ©s Velasco, fuera nombrado decano de Instituto de PolĆticas PĆŗblicas de The London School of Economics (LSE).
En un sentido mail enviado a sus amigos y compaƱeros de trabajo, Saavedra detalló su salida del canal estatal. ???A veces la vida da giros inesperados. QuizĆ”s algunos habrĆ”n leĆdo en estas horas que mi marido tiene un nuevo trabajo en Londres. Es una oportunidad Ćŗnica, en especial para nuestros hijos. Por eso, como familia, hemos tomado la decisión de irnos a vivir próximamente fuera de Chile. Esto es algo que fue tomando cuerpo hace un tiempo pero que se confirmó muy recientemente. Lamento mucho no haber podido compartirlo antes???, expresó.
Aunque el viaje no se darĆ” de inmediato, pues Consuelo seguirĆ” por un tiempo en Santiago, aĆŗn se desconoce si durante este periodo continuarĆ” en la seƱal estatal en las labores que realizaba hasta ahora. Aunque la conductora de noticias, aseguró que espera poder seguir siendo parte de los proyectos que tenĆa asignados durante este aƱo en la seƱal pĆŗblica, ???si asĆ lo estiman adecuados mis jefes, por una parte, y ustedes los trabajadores, por otra???, sentenció la conductora.
[adsense]
AdemƔs, su salida afectarƔ su cargo de representante de los trabajadores del canal ante el directorio.
Reemplazantes

Frente a este escenario, ya suenan algunas reemplazantes para la conducción del noticiero central.
La primera opción y la que suena mĆ”s fuerte al interior del departamento de prensa de TVN, serĆa Andrea ArĆstegui.
La profesional destaca por su trabajo como conductora de 24 Horas Tarde, junto a Mauricio Bustamante, es presentadora del programa polĆtico Ā«Estado NacionalĀ» y panelista del matinal Ā«Muy Buenos DĆasĀ», ademĆ”s de conductora del programa Ā«La prueba de ADNĀ» en ADN Radio.

La segunda periodista en la lista es Carolina Escobar, quien hoy es conductora de los noticiarios Ā«Tu MaƱanaĀ». Escobar participa periódicamente del matinal Ā«Muy buenos dĆasĀ», asĆ como de los segmentos «¿QuĆ© hacemos?Ā» y Ā«Zona de ReportajesĀ».

Patricia Venegas también es otro nombre que suena fuerte para reemplazar a Saavedra, cabe recordar que la nacida en San Fernando, estuvo en carpeta para reemplazar a Mónica Pérez en el noticiero central.
El cuarto nombre, segĆŗn cercanos, podrĆa llegar de Mega. Ello porque la actual directora de prensa de la seƱal de Bethia, Marcela Abusleme y la editora Ćngela Robledo, tienen pasado por el departamento de prensa de Mega. De ser asĆ, operarĆa la grĆŗa televisiva.
[adsense]






