Gran sorpresa provocó ayer el anuncio del conocido personaje «Estúpido y Sensual Spiderman» en el estelar Bailando por un sueño, que Canal 13 estrenará en marzo.
Renato Avilés es el hombre detrás de la arácnida máscara que debutará en televisión en el programa en nombre de la corporación Amor y Esperanza, que ayuda a niños oncológicos y hematológicos de escasos recursos derivados del Hospital San Juan de Dios.
[adsense]
De hecho, fue por este aspecto social del espacio que el bailarín ecuatoriano aceptó participar. «Estoy acá porque me siento muy identificado con lo que hago, que es bailar y ayudar a la gente. No puedo cambiar a todo el mundo, pero sí el que está a mi alrededor», comentó a La Cuarta.
En este sentido, sostuvo que hace un tiempo cambió su postura frente al arte, aseverando que ya no busca ser el mejor artista «sino ser el artista más útil. Esa es mi frase, y el programa lo está haciendo», dijo.
La máscara se queda
Tal como trascendió, uno de los requisitos del participante es mantener en todo momento su característica máscara para así no revelar su identidad, condición que también supondrá un desafío para el equipo de Bailando por un sueño. «Hemos conversado con los vestuaristas y, por ejemplo, si me toca hacer onda disco, haremos un cuello grande, pero con tela de Spiderman», explicó al diario popular.
Consultado respecto al porqué del anonimato, «Sensual Spiderman» relató que, una vez cuando estaba bailando, tres jóvenes se acercaron y le pidieron quitarse la máscara. «Me esperaban para verme la cara, y yo les dije que no. Les expliqué que si lo hacía, iban a perder el interés», sostuvo, agregando que llega a Canal 13 disfrazado y se va disfrazado.
[adsense]