De película: Amazon Prime "funa" a Piñera en Twitter

por Rocio Toledo @rociotole_
Dignidad Mega

El pasado viernes 13 de noviembre hizo su debut, tanto en televisión abierta a través de las pantallas de Mega como en el streaming, la serie Dignidad. Una producción inspirada en Colonia Dignidad, comunidad fundada por el exsoldado nazi Paul Schäfer.

En este contexto, los eventos reales ocurridos en el enclave alemán, emplazado en las cercanías de Parral, Región del Maule, así como la detención de Schäfer, fueron rescatados por la plataforma Amazon Prime en su cuenta de Twitter. Eso, por medio de un hilo donde se promociona la ficción, incluyendo polémicas menciones al Presidente Piñera y Hernán Larraín, actual ministro de Justicia.

"Los horrores de la Colonia Dignidad duraron 40 años, hasta que la caída de la dictadura de Pinochet hizo que la colonia cayera también en 1998. Sin embargo, Schäfer huyó y no fue capturado sino hasta 2005 en Argentina. En 2010 muere en prisión", rezan las primeras publicaciones.

Respecto al líder del enclave, acusado de cometer abusos a menores y otros delitos vinculados con violaciones a los Derechos Humanos, se señala que "tenía un complejo mesiánico y nunca mostró arrepentimiento por los crímenes que cometió".

En Chile

En un tuit siguiente, Amazon Prime revive una antigua polémica en torno al conocido caso. "El actual Presidente de Chile Sebastián Piñera asignó como ministro de Justicia a Hernán Larraín, quien fue del círculo cercano de Paul Schäfer. Incluso lo defendió cuando la policía buscó detenerlo", expuso.

Respecto a este punto, en febrero pasado un reportaje de la cadena alemana Deutsche Welle (DW) apuntó a Hernán Larraín como uno de los factores que ha incidido en que las investigaciones sobre el enclave estén estancadas.

No obstante, a través de un comunicado, el Ministerio de Justicia destacó el rol del ministro y el de la subsecretaria de DDHH, Lorena Recabarren, por avanzar en el esclarecimiento de lo ocurrido en Colonia Dignidad.

0 comentario
0

También te puede interesar