De prófugo a reo: Trasladan a Nano Calderón a Centro de Justicia

por Rocio Toledo @rociotole_
Nano Calderón Argandoña

Luego de seis días prófugo y con una orden de detención en su contra, durante esta mañana Hernán "Nano" Calderón fue detenido por personal de Carabineros en la clínica psiquiátrica El Cedro, ubicada en la comuna de La Reina, donde se encontraba tras apuñalar a su padre el pasado martes 11 de agosto.

Así, este martes el joven de 23 años será formalizado en el Centro de Justicia luego que su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas, se querellara en su contra por los delitos de parricidio frustrado, amenazas y daños.

Captura Meganoticias

De acuerdo a la acción legal presentada por Calderón padre, el pasado 11 de agosto el estudiante universitario entró a la fuerza a su departamento, lugar donde lo agredió con un arma cortopunzante, propinándole una serie de heridas en manos y brazos de diversa gravedad.

Posteriormente, y según dan cuenta videos que se han revelado en las últimas horas, tras la agresión, Nano Calderón Argandoña se retiró del lugar, abordó el ascensor del edificio, se tomó una selfie luciendo su polera amarilla con sangre de su padre y, aparentemente, envió la imagen por WhatsApp.

Por otro lado, ayer el caso sumó una nueva arista luego que la pareja del joven, Rebeca Naranjo, presentara ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago una querella por el delito de abuso sexual reiterado en contra de Hernán Calderón Salinas y todos quienes resulten responsables en calidad de cómplices o encubridores.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más