Una serie de fuertes polémica ha generado el regreso del estelar de Canal 13 Bailando por un Sueño. Críticas en redes sociales y cientos denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) suma el renovado programa de Martín Cárcamo.
Así da cuenta Emol, precisando que sólo por el primer capítulo -emitido el lunes 25 de mayo- se acogieron a tramitación un total de 431 quejas de televidentes, cifra que podría repetirse e, incluso, aumentar tras la emisión del martes y miércoles, ambas jornadas marcadas por cuestionamientos de la audiencia.
El argumento que plasmaron los denunciantes, consigna el citado medio, apunta principalmente a que la apuesta estelar de Canal 13 no respeta las medidas sanitarias y el distanciamiento social, además de incumplir la cuarentena en Santiago y las disposiciones de la autoridad.
Asimismo, indican ante el CNTV, Bailando por un Sueño no cumple una actividad esencial, siendo equivalente a la realización de una fiesta clandestina.
Defensa del canal
Cabe precisar que tras las diversas críticas que ha recibido el programa, el pasado martes funcionarios de la Seremi de Salud Metropolitana acudieron al canal privado para realizar un sumario sanitario.
Al respecto, por medio de un comunicado, el director ejecutivo de la estación, Maximiliano Luksic, sostuvo que "nos encontramos esperando ciertas orientaciones de su parte (Seremi de Salud) para que el programa Bailando por un Sueño continúe con sus grabaciones, siempre cumpliendo con todos los protocolos y nuevas sugerencias que establezca la autoridad".
En esta línea, además, defendió el retorno del estelar, argumentando que "en esta época de pandemia nuestro público requiere además de información contenidos que entretengan y acompañen de manera sana en esta cuarentena".
[adsense]