De tú a tú regresó a las pantallas de Canal 13 con su cuarta temporada, generando una fuerte competencia en la franja prime del pasado viernes.
Con el reconocido doctor Sebastián Ugarte como invitado, el programa conducido por Martín Cárcamo dio su puntapié inicial a este renovado ciclo.
El "rubio natural" se trasladó a la comuna de Las Condes, donde se emplaza el hogar del doctor Ugarte, reconocido por su labor social y, a su vez, por su participación en el matinal del mismo canal.
La conversación comenzó con un recorrido por la casa en compañía de la pareja del profesional de la salud, Antonieta Ortiz. Durante el trayecto por la morada, el doctor Sebastián Ugarte recordó con mucho cariño cuando fue escogido como "Rey Guachaca" en el año 2020, destacando el valor de este premio otorgado por reconocimiento popular.
Desde las 22:37 horas, horario en el que comenzó el programa a transmitirse, hasta las 00:45 horas, De tú a tú, que constó de una entrevista profunda y emotiva con Ugarte, alcanzó un rating online de 8,0 puntos, situándose detrás de Chilevisión con 9,1 puntos, pero superando a Mega con 4,7 y a TVN, que sumó 6,0 unidades.
¿Cuáles fueron los énfasis de la conversación con el Doctor Ugarte en De tú a tú?
En el transcurso de la conversación, Ugarte abordó la ausencia de sus hijos, mencionando la naturaleza absorbente de la profesión médica como una de las razones fundamentales. Asimismo, reflexionó sobre las repercusiones de su ausencia en el hogar, una herida que persiste y le provoca dolor incluso a sus 64 años, permaneciendo latente en su memoria.
De igual forma, entre sus recuerdos, abundó el tema de su infancia, destacando la figura materna, quien se convirtió en vestuarista autodidacta en el teatro tras la muerte de su padre, Justo Ugarte, cuando él tenía 8 años. Este episodio sin duda lo marcó fuertemente, llevándolo a prometer en la tumba de su padre -según él cuenta- que dedicaría su vida a combatir las enfermedades, especialmente la que terminó con la vida de su progenitor.
Un aspecto que no pasó desapercibido fue el tema de las dificultades financieras que enfrentó el profesional durante sus años de estudio en Temuco, así como también las adversidades que tuvo que pasar tras su primer matrimonio fallido y la lucha constante por reconstruir su relación con sus hijos.
La conversación concluyó con una profunda reflexión acerca de la pandemia de COVID-19. En este contexto, el doctor Sebastián Ugarte se destacó como una figura apreciada en el ámbito televisivo, recordando su conmovedor discurso en el programa matutino de Canal 13, en el cual enfatizó, de manera rotunda, la imperante necesidad de unidad y la prioridad de la salud pública en aquellos tiempos desafiantes.