La debacle del área deportiva de Canal 13 en un año

por El Filtrador
3298 vistas

A fines de mayo del presente año,  Maximiliano Luksic, subdirector ejecutivo de Canal 13; anunció el despido de más de 270 trabajadores en el canal, esto debido a la transformación a la que se está sometiendo la estación con la finalidad de dar solución a su crisis financiera, por lo que firmó una alianza con Secuoya, consultora española especialista en servicios audiovisuales y producción de contenido.

 

Una de las áreas que mas ha sufrido pérdidas en el canal es la deportiva. Uno de los primeros ??golpes? que recibió fue cuando en abril de este año la dirección del área deportiva decidió que el bloque ??Digan la Verdad?, en el cual Juan Cristóbal Guarello, Aldo Schiappasse e Ignacio Valenzuela comentaban sobre fútbol, sólo  apareciera los sábados, domingos y lunes.

Sin embargo, todo comenzó el año pasado, cuando en octubre fue despedido el periodista Claudio Bustíos, quien hacía las coberturas en cancha con Rodrigo Vera para las transmisiones. Actualmente, trabaja en el Canal Del Fútbol (CDF) en donde participa del programa ??Todos Juegan? y de CDF Noticias.

Dos meses después del despido de Bustíos, fue Marco Antonio Cumsille quien tuvo que decir adiós. Tras 14 años trabajando en el canal y haber creado Deportes13, llegó a un acuerdo para poner fin a la relación laboral que comenzó en 2004.

 

Este año el canal se ha enfrentado a la salida de cuatro rostros emblemáticos. El primero Eugenio Figueroa, el periodista que presenció, entre otros eventos, Juegos Olímpicos de Beijing 2008,  dejó la señal tras 15 años de trabajo y utilizó su cuenta de Facebook para agradecer y despedirse.

 

Canal 13

Facebook | Eugenio Figueroa

Schiappacasse dejará también Canal 13

Uno de los golpes más fuertes que recibió el equipo de Deportes13 fue la salida de Aldo Rómulo Schiappacasse y Claudio Palma. El primero aseguró en julio de este año en conversación con El Mercurio, que: ??me voy de Canal 13, es una decisión tomada?. Palma, por su parte, fue presentado en Chilevisión para relatar el camino de la selección por las eliminatorias a Qatar 2022.

 

Canal 13

www.publimetro.cl

 

El último emblema en decir adiós fue el periodista y editor Manuel ??Manolo? Fernández, conocido relator del canal y quien bautizó a Arturo Vidal como ??Celia Punk?, quien tuvo que despedirse de la que fue su casa televisiva por más de 10 años.

De esta forma, Canal 13 llega a un saldo de 300 despedidos desde que oficializó su alianza con Secuoya para alejarse de los números negativos en lo económico.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más