Luksic pagará 10 millones de euros al año a Secuoya por externalización de servicios en Canal 13

por El Filtrador
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Secuoya ha aterrizado de lleno en Chile: El grupo audiovisual anunció este lunes el cierre de un contrato firmado por cinco años y prorrogable otros cinco más, donde se contempla la externalización de todas las áreas de producción de Canal 13.

El acuerdo entre ambas empresas significará para Luksic la suma de más de 10 millones de euros que se invertirán en infraestructuras, "principalmente para la construcción y equipamiento de hasta 15 estudios de televisión, para la producción de informativos" como también de programas de entretenimiento y ficción.

Los españoles además precisan en el comunicado que su plan conlleva la contratación de 350 empleados que cubrirán puestos como técnicos, cámaras, ayudantes, productores, peluqueras/maquilladoras, entre otros.

En virtud de este contrato, la operación estratégica de Secuoya supondrá un análisis de los procesos de optimización de recursos técnicos y humanos con el principal objetivo de revertir la crisis financiera y volver a hacer viable a Canal 13.

Secuoya

Frontis Canal 13

Ola de despidos

Recordemos que el pasado viernes 25 de mayo la llegada de Secuoya a la estación televisiva de Luksic cobró sus primeras víctimas en una ola de despidos donde finalmente se desvinculó a cientos de trabajadores del canal.

Entre los afectados se encuentra todo el equipo de profesionales a cargo de "Tele13 Tarde" (productores, camarógrafos, entre otros) quienes debieron despedirse de la señal en una jornada que, sin lugar a dudas, quedará marcada en la historia de Canal 13.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar