Declaran desierta postulación a Premio a la Música Nacional

Declaran desierta postulación a Premio a la Música Nacional

por Ignacio Kokaly @ignacio_kokaly
Premio
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Premio a la Música Nacional Presidente de la República fue declarado desierto ante la falta de postulaciones para la obtención de la distinción en las artes musicales por parte del gobierno de Chile.

Según se indica en un documento difundido por el representante académico del consejo, Juan Pablo González,“es evidente la baja en las postulaciones», razón que se explicaría por el estallido social, que desde el 18 de octubre de este año ha desencadenado variadas manifestaciones por reivindicaciones de los derechos sociales.

De esta forma, según detalla Radio Cooperativa, este año «dio cuenta de la existencia de una baja considerable de las postulaciones en relación a años anteriores; y que no hubo postulaciones en el área de producción fonográfica», reza el acta del Consejo de Fomento de la Música Nacional.

El premio gubernamental, con esta edición, habría cumplido dos décadas desde su primera entrega en 1999, situación que se ha visto interrumpida tras declararse desierta la versión 2019.

A lo largo del tiempo, el Consejo de Fomento de la Música Nacional ha realizado el concurso en tres categorías permanente, siendo docta, folclórica y popular, mientras que otras han ido variando durante las distintas realizaciones del certamen,  como edición musical y producción fonográfica.

Entre los más destacados ganadores de ediciones pasadas están Jorge González, Pedro Messone, Chancho en Piedra, Patricio Manns, Los Tres, Los Jaivas, Vicente Bianchi, Cecilia, Tommy Rey, Quilapayún, Jorge Pedreros, Nano Acevedo, Illapu, Luis Advis y Verónica Villarroel.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar