«Nunca he estado muy de acuerdo con la Gala, de hecho, no voy a ir». Con estas palabras, Denise Rosenthal, artista e integrante del jurado del Festival de Viña 2020, dio a conocer su postura frente a la antesala del certamen internacional.
En conversación con BioBioChile, la cantante, que debutará como solista en la Quinta Vergara, sostuvo que «hace tiempo que no he estado asistiendo, pero la verdad no es un tema que pase por mí si debe hacerse o no, no depende de mí».
[adsense]
Si bien la organización del festival confirmó la realización y dejó entrever que la gala también se llevará a cabo, las críticas hacia el evento no han cesado en redes sociales. Esto, debido a que la situación actual del país imposibilita un evento festivo como este.
En virtud de lo anterior, Rosenthal hizo un llamado para «reivindicar el festival y realmente centrarnos en lo que significa: un festival de música, de cultura, congregación y unión».
«La música siempre ha cumplido un rol importante en la sociedad, y es importante habitar espacios populares, masivos como este escenario, para comunicar y decir cosas. Construir», aseveró.
A pesar de los cuestionamientos en torno al certamen en medio de la contingencia, la otrora actriz sostuvo que «hay que entender que hay mucha gente detrás del festival, muchos trabajadores, para quienes ésta es su fuente laboral. Eso es importante ver, comprender y empatizar».
Su rol como jurado
En la entrevista al citado medio, Denise también se refirió a su presencia en el jurado de Viña 2020, algo en lo que no siente cómoda porque tampoco está «muy de acuerdo» con las competencias musicales.
«No me gusta mucho entrar en juicios personales ni profesionales: creo que son temas bastante negativos y sensibles. Todos tenemos procesos artísticos valorables, y no soy quién para juzgar aquello. Pero voy a hacer mi máximo esfuerzo por comunicar y construir», cerró.
[adsense]