La noche del domingo 25 de febrero, Alejandro Sanz se presentó por quinta vez en el escenario de la Quinta Vergara, siendo el encargado de abrir la primera noche del Festival de Viña.
El artista español comenzó su show con la canción «No es lo mismo», perteneciente al álbum del mismo nombre. Pero de inmediato comenzaron comentarios en redes sociales que evidenciaban problemas en el sonido.
Y es que el micrófono del cantante habría estado más bajo que el de los instrumentos y coristas, lo que llevó a los internautas a pensar que el cantante estaría desafinado durante las tres primeras canciones.
Esto generó varios memes, apuntando al sonidista encargado por el desperfecto técnico.
¿Un Deja Vú de Alejandro Sanz?
Esta no sería la primera vez que Alejandro Sanz experimenta problemas de sonido en el escenario de la Quinta Vergara. En 1994, Sanz enfrentó dificultades técnicas cuando el teclado no funcionaba y el sonido de la guitarra apenas se escuchaba. Ante esta situación, el cantante español tuvo que improvisar e interpretar «Esclavo de tus besos» solo con la guitarra.
Sin embargo, estos contratiempos no han marcado un hito decisivo en la carrera de Sanz, ya que después de aquel incidente ha vuelto a presentarse en tres ocasiones más en el certamen viñamarino, sumando anoche su quinta actuación.
A pesar de esta situación, la presentación del cantante español en el certamen musical internacional finalizó de forma exitosa, consiguiendo los galardones que el público le dio.