Pilar Cox: Desmienten sus dichos y la polémica promete continuar

Pilar Cox

La otrora presentadora televisiva, Pilar Cox, se vio envuelta esta semana en una polémica de proporciones, luego de que el director de un proyecto digital que la contactó para conducir un programa en YouTube la acusara de agredir a una de las invitadas tras la grabación del segmento.

En resumen, Sebastián Ballesteros, director de Oriente Visión, expuso, en conversación con el programa de Zona Latina Que te lo digo, que Cox le dio un «cachuchazo» a una abogada que participó en el segmento, luego que esta última la pasara a llevar accidentalmente para tomarse una foto en conjunto.

Además, el hombre apuntó a que la personalidad televisiva se habría presentado con un mala actitud y comportándose como una «diva», generando un ambiente de tensión que desembocó en la agresión física.

Defendiéndose de la grave acusación, la exconductora de Música Joven, en una reciente entrevista con el programa de farándula de Chilevisión Plan Perfecto, le bajó el perfil a la situación y señaló que su molestia respecto al proyecto tuvo que ver con promesas incumplidas de parte de Ballesteros y un supuesto cambio en la «faceta» de este último.

«En resumen, no había camarógrafos. Solamente estaba él en un café que está en Vitacura con invitados que son sus amigos», expresó, dando a entender que el programa, en cuanto a producción, distaba bastante de aquello que inicialmente le habían comentado.

«Lo más importante es que un hombre, cualquiera, que habla mal de una mujer, por lo que sea, es poco hombre», agregó el exrostro de Canal 13, criticando al director del programa por las declaraciones en su contra.

¿Qué le respondieron a Pilar Cox tras «excusarse» por su mala actitud?

Sin embargo, la polémica, lejos de terminar, sumaría un nuevo capítulo hacia fines de esta semana, luego de que Ballesteros fuese nuevamente contactado por el programa en el que inicialmente reveló la agresión. En el diálogo, el hombre desmintió que a Cox se le hubiese ofrecido un camarógrafo, sugiriendo que desde un principio la personalidad televisiva estuvo al tanto de las condiciones en las que se realizaría el espacio digital.

«Menciona que le prometí camarógrafo, eso es totalmente falso. Actualmente todos los programas que se hacen para Youtube se hacen muchas veces hasta con dos personas, por tanto, nunca se le prometió eso, yo le dije que los tiempos han cambiado, no se requería una gran cantidad de personas, en ese sentido ella está mintiendo», señaló el director del proyecto, según consigna Publimetro.

Finalmente, indicó que con sus declaraciones jamás buscó ofender a Pilar Cox por motivos de género, cuestionando el hecho de que la también actriz lo tratase de «poco hombre».

«Encuentro que, al hablar de las mujeres, yo en ningún caso he querido denigrarla como mujer, yo solo estaba contando una verdad, que fue que ella le pegó un cachuchazo a otra mujer, por tanto, catalogarme de poco hombre, encuentro se nota que no tiene una autocrítica del grave error que cometió», culminó.