Los cambios en la plana ejecutiva de Chilevisión no paran; coincidiendo con la integración del histórico director de TVN, Eduardo «Fido» Cabezas, a la señal de Paramount, la estación desvinculó sorpresivamente a Raúl Pereira, gerente de una de sus áreas con mejor desempeño de la estación.
Y es que, tal como informó El Filtrador el día lunes de esta semana, la denominada grúa televisiva se activó para levantar al hombre responsable de éxitos televisivos como «Extra Jóvenes» para hacerlo recalar como productor ejecutivo de Eventos Especiales y Nuevas Estrategias dentro de Chilevisión tras 20 años en la estatal.
No obstante, este no sería el único cambio dentro de la estación privada, ya que fuentes entendidas del caso revelaron que Raúl Pereira, subgerente de Plataformas Digitales de Chilevisión, fue desvinculado repentinamente.
¿Por qué el despido de Raúl Pereira de Chilevisión tomó por sorpresa a los equipos?
La determinación, que en la interna califican como «inexplicable», tomó por sorpresa a los equipos de producción en Chilevisión debido a que los resultados del canal en el Área de Plataformas Digitales, afirman, eran excelentes en términos de desempeño e ingresos.
Raúl Pereira tuvo un rol determinante a la hora de forjar una identidad para la división bajo su cargo y llevó a los productos audiovisuales pensados para el área a alcanzar métricas que posicionaron a Chilevisión como pioneros en la adaptación del canal al incipiente mundo ce las plataformas digitales.
Durante la gestión de Pereira, Chilevisión se consolidó como el primer canal en contar con una programación de contenidos originales diseñados específicamente para el ecosistema digital de streaming. Además, en este mismo periodo, las decisiones y el liderazgo del exejecutivo de Paramount llevaron a Chilevisión a formar la comunidad de reacts —programas donde los conductores reaccionan a otros contenidos— más grande e influyente entre todos los canales de televisión abierta nacional que han explorado este formato.