Después de cinco años Televisión Nacional repunta en audiencia

Parece ser que Televisión Nacional (TVN) lentamente ha comenzado a dejar atrás una profunda crisis que lo mantenía sumido en los últimos lugares de rating. Hoy por hoy aparece como el tercer canal nacional más visto, promediando 5,7 puntos en toda su programación, situación que le permite superar por primera vez en cinco años a Canal 13 (5,6).

La evaluación, que mide solo programas que se emiten de lunes a viernes, tiene muy contentos a los ejecutivos del canal público. Los programas responsables de esta alza son el matinal “Muy buenos días” y la teleserie turca “Esposa Joven”.

El espacio matutino pasó de marcar 4.3 puntos durante el mes de enero a 5.2, mientras que la producción dramática turca inició su primer capítulo con 6.5 puntos y a casi cinco meses de su estreno, va en 9.1.

No te pierdas:  Jordi Castell barre con la TV chilena: Denuncia "mafias" y blindaje a animadores con adicciones

El recién asumido director de programación de la señal estatal, Jaime Boestsch, comentó a La Cuarta el alza de sintonía que ha tenido la estación en el último periodo. “Llevar a TVN al lugar que merece es un desafío de largo aliento, que se logra en equipo y de manera consistente en el tiempo”, expresó el ejecutivo.


A juicio del director, los positivos números que hoy evidencia la señal estatal se debe al "tremendo empuje que hace la franja de la tarde, junto a un Departamento de Prensa que con un trabajo sólido y continuos golpes noticiosos que ha logrado marcar la pauta nacional, demostrando la relevancia que tiene el canal dentro de la industria”, sostuvo.

No te pierdas:  La "danza de nombres" para el nuevo TVN: Las cartas de Kast para suceder a Jaime Gazmuri
"Muy buenos días"

Uno de los programas responsables de este repunte en sintonía es el matinal “Muy buenos días”, el que logró posicionarse en segundo lugar durante la semana pasada. Su director, Pablo Manríquez, detalla al diario cómo ha sido este positivo cambio en los números de audiencia. “Como matinal y canal estamos muy atentos a lo que la gente quiere y esa es la principal clave. También la elección de los rostros es importante, porque ellos representan opiniones”, sostuvo.

Por su parte, Isabel Rodríguez, productora ejecutiva de Programación Extranjera, se refirió al éxito que ha obtenido la teleserie turca, la que ha logrado, incluso, vencer a la producción fenómeno de Canal 13, “Pacto de sangre”.  

No te pierdas:  EXCLUSIVO: La trastienda del fichaje de Fran García-Huidobro en el nuevo Chilevisión

Es un contenido que identifica a un público que busca historias con un fuerte componente de drama, pero a la vez del día a día, los conflictos familiares, tener que vivir una vida que no se eligió, luchar por amor o por encontrar a un hija perdida”, precisó Rodríguez.

Aunque los auspiciosos números de TVN solamente engloban la programación de lunes a viernes, el fin de semana sigue siendo un terreno difícil de explorar, pues aún se mantienen en el cuarto lugar, pero se espera que la llegada de nuevos espacios como “Detrás de las risas” ayuden a revertir los indicadores.

¿Te gustan nuestros contenidos? Ayúdanos a seguir creciendo

¡Ayúdanos a seguir creciendo!
¡Síguenos en Google News!
Rocio Toledo @rociotole_
Periodista nacida y criada en el sur, inviernista de corazón porque es la única respuesta correcta. Además de perseguir noticias exclusivas, soy la orgullosa mamá de una gata (que se adoptó sola). Si no estoy escribiendo sobre el espectáculo nacional, probablemente esté leyendo, viendo películas o series.
Te podria interesar....

Notas mas vistas