Destacado actor asume sorpresivamente como generalísimo de Yasna Provoste

por Rocio Toledo @rociotole_
Yasna Provoste

Durante la jornada de este lunes la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, confirmó el nombre de quien asumirá como jefe de campaña de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el 21 de noviembre próximo.

En conversación con El Mostrador, la senadora dio a conocer que el rol de "generalísimo" estará en manos de Alejandro Goic Jerez, conocido actor de teatro, cine y televisión. "Para mí representa un tremendo privilegio poder estar acompañada durante esta nueva etapa de la campaña con nuevos aires, de quien representa no sólo el testimonio de un militante del PS, sino también de un representante de la cultura, las artes, el patrimonio", sostuvo.

"Pocas veces, si no la única, que un jefe de campaña proviene de este mundo y yo estoy muy agradecida de la generosidad, de la disposición, tuvimos una larga jornada de trabajo el día de ayer", agregó Provoste.

En esa línea, la postulante a La Moneda manifestó que "nosotros hemos integrado a todos quienes formamos parte del Nuevo Pacto Social. Hemos incorporado a nuestro equipo a quienes forman parte de Ciudadanos, que fue uno de los primeros partidos que nos apoyó, de Nuevo Trato y Liberales, que también han estado participando, del PS, del PPD, de la DC".

Tal como consigna el citado medio, Alejandro Goic ha tenido un rol activo en la política nacional en paralelo a su destacada carrera en las tablas. "En materia de campañas presidenciales, el año 2009 asumió la dirección de la franja presidencial del exministro de Allende, Jorge Arrate, que postulaba en el bloque de izquierda Juntos Podemos", reza el artículo.

En 2017, en tanto, el actor se sumó al comando del senador Alejandro Guillier, en ese entonces candidato de la Nueva Mayoría.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más