En medio del proceso de divorcio que tramitan en Estados Unidos, el extenista Marcelo “Chino” Ríos interpuso una querella en contra de su esposa, Paula Pavic, por “injurias graves”.
Si bien, la acción fue desestimada por el 7° Juzgado de Garantía, tras considerar que no existía delito, detalla diario La Segunda, en la querella da cuenta del tenso momento que atraviesa la expareja.
Según se detalla en el documento, el abogado de “Chino” Ríos, Eugenio Merino, sostuvo que "durante los últimos dos meses, el señor Marcelo Ríos ha sido objeto de un auténtico acoso mediático por parte de su cónyuge, quien ha efectuado una serie de acusaciones públicas en su contra a través de entrevistas que ha prestado a diversos medios de comunicación social, todo esto, con el único objeto de afectar la fama y honra de su cónyuge”.
¿Por qué el “Chino” Ríos se querelló en contra de Paula Pavic?
El escrito recoge distintas declaraciones que ha hecho Paula Pavic el último mes. En concreto, se transcriben sus dichos en el programa Podemos Hablar (CHV), donde comentó, por ejemplo, que “me están asfixiando económicamente”.
Además, manifestó que su expareja “dejó de pagarme todas mis tarjetas, con las que yo pago todos los gastos de la casa, en octubre”.
Asimismo, en una entrevista publicada en Revista Velvet, la relacionadora pública habló sobre su proceso de divorcio, indicando que “lo otro sería que se queden con el papá que les daría de todo, pero ellos no estarían bien. Marcelo ni siquiera puede hacerse cargo de él”.
En el diálogo también cuestionó a su exsuegro, apuntando que “ellos pretenden que yo no me quede con los niños para disminuir al máximo el costo de la pensión”. Además, expresó que “mis hijos pasaron a ser un objeto: para el lado que se vayan, se iría la plata”.
Según se establece en la querella, se solicitaba una pena de tres años de reclusión menor en su grado medio, y al pago de 15 UTM, un poco más de $965.000.
No obstante, de acuerdo con el tribunal, “los hechos imputados no son constitutivos del delito de injuria y se declara consecuencialmente inadmisible la querella deducida”.