Este jueves Chilevisión transmitió la segunda edición de Detrás del Muro, estelar de humor que conduce Kike Morandé junto a un gran elenco de actores y comediantes.
Luego de una exitosa primera entrega, en esta oportunidad el segmento contó con la presencia de la conductora de Podemos Hablar y Plan Perfecto, Diana Bolocco, el humorista argentino Jorge Alís, además del anunciado regreso de «Miguelito», quien no había podido participar del proyecto por compromisos laborales con el Cirque du Soleil.
Sin embargo, a diferencia de su estreno, donde lograron imponerse nada menos que al esperado debut del Festival del Huaso de Olmué, en esta oportunidad le tocó enfrentarse de igual a igual con espacios como Palabra de honor (Canal 13), Mi nombre es (Televisión Nacional) y las producciones dramáticas de Mega Los Casablanca y Vida de mentiras.
Y Detrás del muro sintió el golpe: sucumbió ante la señal de Bethia por una diferencia de solo cuatro décimas, de acuerdo con cifras preliminares recabadas por El Filtrador.
Entre las 22:42 y las 00:52 horas, Detrás del muro promedió 8,9 puntos de rating hogar y peak de 12,3 unidades a las 22:56 horas. Mega, por su parte, encabezó la franja con 9,3 tantos; tercero se ubicaron TVN y Canal 13 con 6,8 unidades.
El panorama en redes sociales fue más favorable para la apuesta de humor de Chilevisión, ya que el hashtag #DetrásDelMuroCHV se convirtió nuevamente en tendencia nacional a través de X con más de mil menciones.
¿Cómo evolucionó el rating en el nuevo estelar de Chilevisión?
El segundo episodio de Detrás del muro, emitido por Chilevisión, captó la atención de la audiencia y marcó una diferencia notable frente a la teleserie turca Bahar. A diferencia de esta última, el programa logró incrementar su sintonía, manteniéndose durante varios minutos sobre los dos dígitos de rating y consolidándose como líder en su franja horaria.
En paralelo, Mega también vio un impulso en sus cifras con la ficción Los Casablanca, que rápidamente escaló al primer lugar en audiencia. Por otro lado, la propuesta de Kike Morandé sufrió una caída progresiva tras su primera tanda comercial, emitida cerca de la medianoche. Así, el liderazgo terminó favoreciendo a la televisora de Bethia, que logró imponerse en la competencia.