Hace unas semanas en el matinal "Muy Buenos Días" estaban comentando la fuerte depresión en la que se ve sumido el periodista Andrés Caniulef. Es por esta razón, que uno de los conductores del espacio, Cristián Sánchez, contó algo que venía guardando desde no hace mucho tiempo. ??l también había sufrido de una fuerte depresión.
"Era el divertido, el apañador. Quizás por eso, no me revisé y se gatilló en la depresión más tarde, porque uno comienza a guardar todo debajo de la alfombra. Yo tenía la sensación de culpa, me preguntaba por qué yo podría estar deprimido???, manifestó en el matinal. Quien fue el más grande apoyo de Cristián, fue su esposa, Diana Bolocco.
[adsense]
"Era muy notorio que él no estaba bien. La verdad, yo pensaba que estaba estresado", contó la animadora. "Por lo general, él y yo somos de cabeza muy sana, es muy raro que algo nos afecte" agregó. Hasta que llegó un momento, en el que se dio cuenta que a Cristián le costaba mucho dormir, tenía poca energía, angustia y a veces no se quería levantar por las mañanas.
Esto fue un hecho clave para que ella se diera cuenta que lo que estaba sucediendo, no era algo normal. Además, manifiesta que ese fue su principal acierto: observarlo y decirle que fuera y pidiera ayuda. "Ahí uno se da cuenta lo heavy que es, porque es una enfermedad y nada de lo que hiciera yo o su entorno lo iba a hacer mejorar", afirmó.
[adsense]
Así que con la ayuda de su esposa y de su familia, el conductor decidió tomar cartas en el asunto. Comenzó un tratamiento que lo ha podido ayudar a salir de eso, poco a poco. Lo importante es poder identificar el problema, ya que el principal mecanismo de defensa de los hombres, es la negación.
Diana agrega, "por lo general los hombres piden ayuda cuando ya no pueden más" y de esta manera se hace más difícil y lenta la recuperación. Hay que observar y de inmediato, actuar.