En diciembre del año pasado, la primera versión chilena de Gran Hermano llegaba a su fin, teniendo como ganadora a Constanza Capelli. Pero el programa no estuvo libre de polémicas durante su emisión, llegando a tener un récord histórico de denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión, CNTV, con casi 12 mil reclamos solo por el conflicto entre Pincoya (Jennifer Galvarini) y Lucas Crespo.
Sin embargo, el conflicto entre estos dos participantes no fue el único, ya que existieron varios episodios que desencadenaron denuncias de los televidentes, como fue el conflicto entre Pincoya y Francisca Maira -donde casi llegan a los golpes- recibiendo más de 400 quejas, además de los conflictos protagonizados por Sebastián Ramírez o por la ganadora del reality show.
¿Cómo se manejaron los conflictos de Gran Hermano según Diana Bolocco?
Respecto a cómo se manejaron los conflictos y denuncias en el reality, la conductora del programa, en conversación con BioBioChile, afirmó que su evaluación es «súper buena».
«Era primera vez que se hacía ese formato en nuestro país. Yo después de hacer Gran Hermano puedo decir que nunca había conducido un reality antes. Conducir un reality grabado es total y absolutamente diferente», indicó.
«Era un trabajo 24/7. Muchas veces lo que sucedía durante el día nos golpeaba como producción, porque obviamente no estábamos las 24 horas viendo el programa. Fue muy demandante, pero creo que hicimos un trabajo de buena fe, y que logramos manejar temas súper peliagudos de manera impecable«, agregó.
Segunda temporada de Gran Hermano
Además, Diana Bolocco confirmó que se realizará una segunda temporada de Gran Hermano, tal como adelantó El Filtrador, la cual tendrá, afirma, mejor manejo de los conflictos debido a la experiencia acumulada.