La diputada Maite Orsini se valió de su cuenta de Twitter para salir nuevamente al paso de declaraciones en las que se le ha vinculado en medio del mediático quiebre matrimonial entre Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia.
Esta vez, la parlamentaria se refirió a la grave acusación que realizó la ex Mekano en el matinal Mucho Gusto este martes, donde sostuvo que “ella (Orsini) tiene mucho poder, porque incluso habla con fiscales para sacar a gente de detención y le hace desaparecer los papeles”.
Ante el asombro de los conductores del programa, Aránguiz descartó entrar en detalles, pero indicó: “yo sé que a Jorge (Valdivia) lo tomaron detenido en la calle y ella lo sacó, eso me lo dijo ella”.
Así las cosas, esta mañana la parlamentaria negó categóricamente esas acusaciones, tildándolas de “absolutamente falsas”. Asimismo, precisó que habían sido “desmentidas hoy por el mismo medio en el que fueron emitidas”.
En el mismo tweet, Maite Orsini confirmó que tomaría acciones legales en contra de Daniela Aránguiz. “Me parecen gravísimas e iniciaré acciones legales al respecto. Miles de personas confiaron en mí y por ello no puedo dejar lugar a dudas sobre mi integridad política”, cerró.
La versión de Maite Orsini
Según expuso José Antonio Neme en el matinal de Mega, se contactó con el círculo cercano de la diputada para conocer la veracidad de la acusación realizada por Daniela Aránguiz.
De acuerdo a la versión que le entregaron al periodista, el episodio al que hace alusión la modelo habría ocurrido cuando Jorge Valdivia fue detenido en un parque de la comuna de Vitacura por no portar su carnet de identidad.
A raíz de esto, el exfutbolista fue trasladado a una comisaría donde, recién ahí, carabineros lo reconocieron y lo dejaron irse. “Cuando sale de la comisaría sale muy enojado porque siente que fue una detención ilegal (…) y llama por teléfono a Maite Orsini (…) y le dice que quiere interponer una acción legal en contra de los funcionarios de Carabineros que lo llevaron sin razón a la comisaría”, relató.
En ese contexto, la diputada le habría aconsejado que una acción judicial no era el mejor camino para tomar, por lo que le dio el número de la encargada de Derechos Humanos de Carabineros para que se pusiera en contacto con ella y resolvieran el asunto.