La Cámara de Diputados aprobó el proyecto ???Goles para Todos???, que busca la transmisión del fútbol chileno por televisión abierta.
La moción, liderada por los diputados comunistas, Camila Vallejo, Hugo Gutiérrez, Daniel Núñez, Karol Cariola y también por el ex diputado Lautaro Carmona, manifiesta «la importancia de garantizar el derecho al acceso universal, a través de los servicios de comunicación audiovisual, a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad», según informa Publimetro, a través de su plataforma deportiva El Gráfico Chile.
[adsense]
El proyecto recibió 74 votos a favor y 50 en contra y la idea es que se pueda transmitir un partido a la semana por una señal abierta, entre los que se pueden considerar duelos de Primera, Primera B o fútbol femenino.
???Con esto se pretende recobrar un derecho que tuvimos de ver los goles a la hora que correspondía y en el día que correspondía. Y por todos los canales» , expresó la diputada progresista Marisela Santibáñez.
El diputado socialista, Marcelo Díaz, puso paños fríos y llevó tranqulidad a las instituciones futbolísticas precisando que «los clubes no se van a ir a la ruina ni a la quiebra por la transmisión de un partido a la semana. Esto no va a generar ninguna crisis económica», explicó el parlamentario.
El diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, fue uno de los que votó en contra del proyecto y aseguró que ???la ANFP es dueña de los derechos y si el Estado quiere que se transmita, tendrá que pagar».
Ahora el proyecto pasó al Senado, donde jugará el gran partido de su existencia.
Recordemos que la última vez que se transmitió un partido en vivo por televisión abierta fue el año 2000.